Los sectores donde España ofrece grandes oportunidades empresariales son varios: automoción, aeronáutica, medio ambiente y farmaceútico, nuevas tecnologías de la comunicación, o químico y biotecnología son sólo algunos ejemplos.
Los inversores extranjeros con interés en instalarse en España, tienen acceso a los incentivos fiscales que ofrecen las distintas administraciones para estimular la innovación, investigación y el desarrollo. Además, España, posibilita, el acceso a programas europeos de ayuda, como miembro de la Unión Europea y cuarta economía de la zona euro.
La economía española está entre las que plantean menos restricciones a la inversión extranjera directa. El índice de la OCDE FDI Restrictiveness Index la sitúa como la novena del mundo más abierta a los flujos procedentes del exterior.
En cuanto al apoyo institucional, los inversores también pueden contar con el apoyo de ICEX, a través de INVEST IN SPAIN, y el soporte de las administraciones autonómicas y locales. La presión fiscal española es inferior a la media de la UE y de la zona euro.
Por otro lado, España posee una de las legislaciones más eficaces y modernas en materia de patentes, marcas y diseños industriales. Una normativa que integra lo mejor de los principales sistemas de Propiedad Industrial para proteger de manera eficaz los frutos de la I+D+i.
Todos estos factores hacen de España el mejor destino para las empresas extranjeras que buscan minimizar los riesgos de su inversión, excelencia en sus servicios y alta rentabilidad por sus productos.
Así pues, si Usted está pensando en invertir e implantarse en España, le animamos a ello, pues, sin duda, es una correcta decisión. Y cuente con nosotros! En Kento consultores internacionacionales podemos darle el soporte y asesoramiento que precisa. No dude en consultarnos!